Formato solicitud de empleo

 Prescindiendo de la intervención de terceras personas en favor del deseo del que pretende entrar a formar parte del personal de una organización comercial, la forma de exponer esa pretensión es por medio de un formato de solicitud de empleo en el que se ruega desempeñar el cargo o puesto que se precisa proveer.

Solicitud de empleo

El solicitante deberá consignar en el formato de solicitud, siempre ajustándose a los principios de claridad, brevedad y concisión, sus condiciones personales; los conocimientos que posea relevantes al puesto solicitado; los certificados; títulos e informes escritos que justifiquen tales conocimientos; los estudios que ha cursado con expresión de los Centros en los que los cursó, etcétera. Es decir, que dará el mayor número de detalles posible acerca de su personalidad y conocimiento, así como también cuáles son sus aspiraciones, en el caso de que fuera designado para desempeñar el cargo pretendido.

Debe cuidarse mucho la redacción del formato de solicitud de empleo, ya que ha de procurarse que su lectura cause la mejor impresión posible, pues lo más probable es que para cubrir el cargo vacante se presenten varios solicitantes, y la simple lectura de sus solicitudes de empleo establecerá una selección por eliminación. Por el mismo motivo, se procurará también despertar el interés desde el propio comienzo de la solicitud y se cuidará con esmero no cometer ninguna falta de ortografía.

A continuación puede usted descargar el siguiente formato de solicitud de empleo en Word:

Otro formato para adaptar desde una empresa: https://formato-solicitud.com/solicitud2.doc

Ver también los siguientes enlaces con información sobre la solicitud del empleo:

https://modelo-carta.com/solicitud-empleo/

https://modelo-carta.com/solicitud-trabajo/

Al referirse a formatos de solicitud de empleo, vamos a referirnos a aquella clase de cartas en las que se solicita un cargo a una persona o entidad desconocida por completo, ya que el hecho de solicitar un empleo a un amigo a a una persona con confianza, podría pasarse a denominarse como solicitud de un favor, y éste no es el caso que nos atañe.

Veamos a continuación algunos ejemplos de solicitudes de empleo, y cómo deben redactarse correctamente:

Carta ofreciéndose para desempeñar un cargo:


Barcelona, 12 de enero de 2016

Sr. D. Manuel Gómez

Calle Recoletos 34

Muy señor mio: En el diario MUNDO, de hoy leo su anuncio por el que solicita un empleado que disponga de carnet de conducir camiones y que tenga experiencia en la venta de aspiradoras a domicilio.

Por creer reunir las condiciones que le interesan, me ofrezco a usted para desempeñar dicho cargo.

Hablo y escribo correctamente alemán y ruso, tengo facilidad de palabra y buena psicología con las personas.

Creo sinceramente que mis servicios pueden ser útiles a su empresa.

En espera de su contestación, me es grato ofrecerme a usted.

Atentamente

Miguel Leopoldo Clarín

(firma)

Solicitud de empleo 1


 

Otra solicitud de empleo:

Barcelona, 12 de enero de 2016

Sr. Director de la Universidad Los Santos

Calle Interior nº 8

Muy señor mío: Enterado por el anuncio que anoche publicó en su página web, que precisa un profesor de cultura general, le escribo esta carta para ofrecerle a usted mis servicios.

Tengo el título de maestro, y últimamente estuve dando clases particulares a los hijos de los señores “Rodrigué”, cuyos datos, por si sirvieran de referencia, quedan adjuntos a esta carta. Anteriormente trabajé de profesor en mi pueblo natal “Los corralejos de arriba” donde impartí clases de geografía, historia y artes plásticas.

En cuanto a las condiciones, ya nos pondríamos de acuerdo, si en principio, tiene a bien aceptar mis servicios.

Quedo a la espera de su contestación.

atentamente

Rodrigo Castro

(firma)

Solicitud empleo 2


 

Solicitud de empleo 3:

Lugo, a 12 de enero de 2016

 

Sr. D. Manuel Gómez

Calle Minería 12

Muy señor mío: Por su anuncio publicado en el periódico “El País”, nos hemos enterado mi mujer y yo, que usted necesita un matrimonio sin hijos para cuidar su finca y sus terrenos, así como el servicio de habitaciones, cocina y limpieza.

Yo soy casado, tengo cuarenta y cinco años y mi mujer es cuatro años más joven que yo. No tenemos hijos ni tampoco intención de tenerlos. Además, poseo conocimientos de jardinería, fontanería y tengo varios cursos de electricidad y manejo de maquinaría pesada. Mi mujer es ama de casa y conoce perfectamente las labores que debe desempeñar, como coser, planchar y hacer la comida.

Ya hemos trabajado anteriormente desempeñando las mismas tareas en la finca de los “López”,  alos que podrá llamar para pedir referencias si fuera necesario.

Quedamos a la espera de su contestación.

Con afecto.

Manuel Carreras garcía

(firma)

Solicitud de empleo 3


 

Leave a Reply