Formato de solicitud de credito

En muchas ocasiones, los industriales y comerciantes se encuentran sin dinero en efectivo para realizar operaciones de importancia que les interesa, o para ampliar su negocio, Pero como el capital liquido según inventario de todos sus bienes — inmuebles, valores del Estado, valores industriales, etc. —, acredita su solvencia acuden al Banco solicitando la apertura de un crédito de cantidad determinada.

Para ello a su solicitud tendrá que acompañar una declaración exacta de todos sus bienes  ya sean activo y pasivo, llenando los espacios en blanco de los impresos que los Bancos facilitan para tal fin.

A la vista de la solicitud y de ese documento, el Banco procede en consecuencia, y lo mismo puede conceder y clasificar el crédito en la cantidad solicitada, que en otra inferior, o denegarlo totalmente por entender que ha habido falsedad en la declaración presentada, o por considerar que el acceder supondría una operación perjudicial a los intereses bancarios.

 CRÉDITOS COMERCIALES

Además de ese crédito bancario tan necesario para que no pierdan su ritmo las relaciones comerciales, existen créditos personales, comerciales, a la vista, simples, fijos, revocables, irrevocables, rotatorios, de aceptación, documentados, con garantías, en blanco e hipotecarios….etc.

CRÉDITOS PERSONALES. Sirven para satisfacer las necesidades de los comerciantes, sus agentes o sus dependientes y el público en general. Por esa razón son los más empleados en la correspondencia comercial. Cuando el crédito personal se precisa para los desplazamientos de unos y otros, se facilita mediante las llamadas solicitudes de crédito.

CRÉDITOS A LA VISTA. Son los que se hacen efectivos a la presentación del giro y de los documentos, o de los documentos solamente, según los casos.

CRÉDITOS SIMPLES. Los créditos simples son los empleados contra recibo o giro a la vista y contra aceptación de un giro extendido a un plazo determinado.

CRÉDITOS FIJOS. Son los que se establecen por una suma fija, y se cancela o termina cuando el importe señalado fue empleado por el beneficiario que habrá podido disponer de el en una sola vez o en varias veces por cantidades parciales durante el plazo de validez, si es que se le autorizo el fraccionamiento.

CRÉDITOS REVOCABLES Y CRÉDITOS IRREVOCABLES. Créditos revocables son los que pueden ser anulados por el Banco emisor en cualquier memento aun sin avisar a las partes. Y créditos irrevocables los que no pueden ,ser anulados por quien los concede hasta terminado su plazo de validez, a no ser que las partes interesadas consientan la anulación.

Formatos de solicitud de crédito Bancario:

 Son cartas  u órdenes de crédito, según el Código de Comercio las expedidas de comerciante a comerciante o para atender a una operación mercantil.

Son condiciones esenciales de los formatos de solicitud de crédito

1.- Expedirse en favor de persona determinada y no a la orden.

2. – Contraerse a una cantidad fija y específica, o a una o más cantidades indeterminadas, Pero todas comprendidas en un máxima cuyo límite se ha de señalar precisamente.

Las que no reúnan tales circunstancias serán consideradas únicamente como simples formatos de recomendación.

El dador de un formato de solicitud de crédito quedará obligado hacia la persona a cuyo cargo lo exponga, por cantidad pagada en virtud de ella, dentro del pago fijado en la misma.

No podrán ser protestados aun cuando no fueren pagadas, ni el portador de estos formatos adquirirá acción alguna por aquella falta contra el que se lo dio.

El pagador tendrá derecho a exigir comprobación de la identidad de la persona a cuyo favor fue expedido el crédito.

El dador de una carta de crédito podrá anularla poniéndolo en conocimiento de aquel a quien fue dirigida.

El portador de un formato  de crédito rembolsará sin demora al dador la cantidad recibida. Si no lo hiciere podrá exigírsele por acción ejecutiva, con el interés legal y el cambio corriente en la plaza en que se hizo el page, sobre el Lugar en que se hizo el rembolso.

Si el portador de un formato de crédito no hubiere hecho use de ella en el término no convenido con el dador de la misma o en defecto de fijación de plazo, en el de seis meses, contados desde su fecha, en cualquier punto de Europa y de doce en los de fuera de ella, quedará nula de hecho y de derecho.

Formato de solicitud de un crédito bancario

Formato de solicitud de crédito


COLCHONETAS DLUX, S. A. Mallorca, 435

BARCELONA      5 de enero de 2014

BANCO CANTABRO

Muy Sres. nuestros:

El Consejo de Administración de esta Sociedad en la sesión que celebro el día 1 del presente mes, acordó instalar en esa capital unos grandes almacenes con el fin de iniciar en la comunidad autónoma de Cantabria una intensa campaña encaminada a introducir en la región nuestras colchonetas que tanto éxito han tenido en esta plaza.

En la misma junta se acordó designar a nuestro Jefe Comercial D. Benito Costa Ardero para que con poderes especiales se traslade a esa capital para que lleve a cabo cuantas diligencias y gestiones sean precisas hasta dejar instalado y organizado el proyectado nuevo depósito.

Por tal motivo y con el fin de facilitar al señor Costa Ardero las mayores facilidades en el aspecto económico para que pueda desarrollar con éxito la misión que se le encomienda, se acordó igualmente solicitar de Vds. la presente solicitud de que extiendan una carta de crédito a favor de D. Benito Costa Ardero por 300.000 euros (Tres cientos mil euros)  cargándonos Vds. en cuenta las cantidades que nuestro enviado vaya retirando.

Con nuestra gratitud por anticipado, les saludan atentamente y se reiteran de Vds. attos. s.s. q.e.s.m.

COLCHONETAS DLUX, S. A. El Director-Gerente

(Firma)

Fdo. Pedro Conde Coronas

Leave a Reply